Terapias Energéticas - Galería de Arte - Talleres

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!!!

"El doctor del futuro no dará medicinas, sino que animará a sus pacientes a que se interesen por el cuidado del cuerpo, la dieta, y la causa y prevención de las enfermedades.” Thomas A. Edison – 1890

jueves, 13 de octubre de 2011

LA MELODIA DE LA VIDA -Por: Eyra Peralta (3er. Artículo para Bien-être Magazine)


Ya hemos olvidado qué es estar en armonía. Las prisas de los nuevos tiempos por alcanzar nuestras metas y mantener un buen status financiero nos han hecho alejarnos del verdadero propósito de estar vivos.

Echemos un vistazo a nuestro día a día. Por lo regular comenzamos bien temprano los afanes del hogar, luego los del trabajo y ya por la noche estamos tan cansados que únicamente deseamos ir a la cama; exceptuando los fines de semana y feriados, donde sacamos quizá un tiempecito para compartir con los amigos y “divertirnos”.

Y así se repite el ciclo una y otra vez. La mecánica diaria nos envuelve y nos absorbe, nos transforma en autómatas que creen tener el control de sus actos. Van ganando terreno la desidia y el aburrimiento en la juventud, a la que ya pocas cosas le emocionan, y el cansancio y el estrés en los más adultos, atrapados en el malabarismo de pagar cuentas, trabajar mucho y descansar y recrearse poco.

Todos coincidiríamos que el verdadero objetivo de estar ahora “aquí” es simple: ser felices. Pondremos ‘peros’. Sonará ‘rosa’ y aún así, apropiarnos de nuestro bienestar es lo único que nos hará plenos.

Puede ser que nos cueste un precio alto abandonar nuestras viejas costumbres y sustituirlas por la toma de mejores decisiones, pero no podemos parar ni un instante de intentar conseguir nuestra dicha.

Si al preguntarme: - ¿Quién soy? - ¿Cuáles son mis sueños, ilusiones, deseos, proyectos? - ¿De qué manera me dispongo a conseguirlos?, mis respuestas no me son satisfactorias, entonces tengo que reconocer que no estoy en equilibrio, no estoy en salud.

Ser armonioso y saludable no se refiere sólo a la dieta ni a llevar un buen régimen de ejercicios sino también a todas las disposiciones que tomamos respecto al grupo de amigos con que compartimos, al tipo de música que escuchamos, a la clase de labor que desempeñamos, a la pareja que escogemos para convivir, al momento que dedicamos para estar a solas percibiendo nuestros pensamientos.

Sino sabemos cómo cambiar fijémonos pues en los niños pequeños. A ellos los caracteriza ese ritmo cadencioso de la ligereza, de vivir el momento presente, de la locura de la alegría continua. Ese compás nada complicado, de ver “amiguitos” en todos lados y en cualquier persona, de comer cuando se está hambriento, de asombrarse por todo.

No se equivocaron los grandes maestros en invitarnos a transmutarnos en Niños, quienes siempre llevan el “tono” correcto atreviéndose a bailar sin importar el qué dirán, a cantar sin notar el desafino. ¿Por qué no somos como ellos que sí saben cómo escuchar la hermosa melodía de la vida?

TALLER MASAJE: CUERPO Y ENERGÍA Sept. 2011









Otro grupo más del Taller siempre esperado de Casa Chi. Tratando de llevar a cada vez más hogares, más masajistas que ayuden a prevenir y a aliviar los malestares de una manera más saludable y menos agresiva.
(Por razones ajenas a su voluntad faltaron a la entrega de certificados: Thelvia Lulo y Alicia Crisóstomo)