Terapias Energéticas - Galería de Arte - Talleres

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!!!

"El doctor del futuro no dará medicinas, sino que animará a sus pacientes a que se interesen por el cuidado del cuerpo, la dieta, y la causa y prevención de las enfermedades.” Thomas A. Edison – 1890

viernes, 12 de noviembre de 2010

CIRCULOS DE REIKI













Técnica milenaria de curación por imposición de manos, cuyas enseñanzas no se limitan al toque terapéutico sino a entregarnos unos principios que contribuyen al bienestar del individuo:

* Sólo por hoy no te preocupes
* Sólo por hoy no te enojes
* Sólo por hoy sé agradecido
* Sólo por hoy honra a tus mayores
* Sólo por hoy gánate la vida honestamente

Esos preceptos nos reconfirman que La Salud no se detiene en el cuidado del campo físico, también en mantener armonizadas nuestras vidas a través del eterno presente.

Círculos Angélicos






Esas maravillosas energías angélicales son tan certeras y precisas a la hora de responder nuestras inquietudes más recónditas. En los círculos se gesta la magia y se abren las conciencias!

Gracias a Angela Ulloa, Mónica Pepín, a todos los participantes presentes o no de cada círculo por mantenerse siempre alerta al Milagro.

Dejemos espacio para el mensaje diario de los ángeles!

Taller "Siempre Verdes"
















El Club de Incentivos de la Cadena Hodelpa confió en Casa Chi para impartir uno de sus talleres a sus miembras. Escogieron el Taller "Siempre Verdes" que hace hincapié en encontrar la eterna fuente de la juventud dentro de nosotros mismos. Octubre 2010

Mural "No olvidemos nuestra Madre Tierra" 2010






Nunca nos cansaremos de repetir que" las buenas noticias son MAS que las malas".
El Mural "No olvidemos nuestra Madre Tierra" fue un éxito. Superó las expectativas el mil por ciento. Con pintura, brochas, pinceles, alimentos, bebidas donadas con amor y mucha disposición se logró un trabajo lleno de amor!!!

Todos los desechables de ese día serán empleados en otro proyecto maravilloso, al que esperamos seguir contando con su apoyo.

Gracias a todos los que lo hicieron posible: estudiantes, padres de los estudiantes, familiares, amigos, contribuyentes, en las personas de: Cerámica Center (Familia Almonte-Morales = Don Iván, Doña Ana, Iván Alejandro, Kelvin y Lina Espinal), Sr. Carlos Santos del Hotel Los Jardines, Manuel Ureña, Le del Carmen Durán, Rosie Burgos, Keila González, Guido Rosario, Tony Rodríguez, Edward Butler, Dashiell y Darlene De León, Ofemil Abreu, Feliberto Pichardo, Leo Gutiérrez, Octavio Emilio Fiesta (Lishelle Deschamps y Sr. Octavio Emilio Deschamps), Griselda Espinal, Alba Nova, Agua Peñantial y su gerente el Sr. Cabral), Ivelise González, Grisbel Medina, Iralsa Díaz, Petronila Peralta, Luis Eduardo Peralta, Yolanda Jorge, Clara Estela Jorge, Manuel Peralta, Ynoba Durán y mucho más!

Gracias también a aquellos, pero que por razones ajenas a su voluntad no pudieron participar ni colaborar. La intención es tan importante como el hecho!

Siempre lloveremos sobre mojado en el intento de rescatar este hogar-planeta. No olvidar jamás que la Tierra es una madre perfecta, que da y da y no para de darnos. Casa Chi sólo tiene el deseo ser un buen hijo!

SIEMPRE VERDES Por Eyra Peralta – Casa Chi casaqi@yahoo.com



Cuantas veces has visto venir hacia ti esa persona sonriente que con cariño te saluda diciendo tu nombre y tú no la recuerdas ni remotamente. O cuantas veces dices hasta el nombre del perro menos el de tu hija o hijo al intentar llamarle. O cuantas veces has caído en la cuenta cuando vas en auto que te has pasado de la cuadra donde vive ese amigo al que ibas a visitar.

Te detienes y piensas: “pero, ven acá, ¿y es que ya estoy envejeciendo? ¿Está fallando mi cerebro?

Nos da pánico envejecer. Y, ¿por qué? ¿Por qué hay unos que lo aceptan así y otros no?
Y no se trata de aquellos que van de cirugía tras cirugía para alisar arrugas y levantar lo caído. Ni de los que consumen ciertas drogas para retrasar el reloj: Ni de los que saltan de dieta en dieta buscando el “peso ideal” que les conservará sus figuras.

La pregunta nos cuestiona sobre esos que nunca pierden la mirada chispeante y su risa es fácil y saben cómo mantener vivo su niño interior.

¿Cuál es su clave? ¿Cuál es el truco para no sólo lucir más jóvenes sino envejecer con gracia?

Debemos darle un puntaje alto a un buen régimen alimenticio y de ejercicios físicos, a la suficiente ingesta de líquidos y a conseguir las horas necesarias de sueño profundo, pero también logramos preservar la juventud cuando no somos presas de nuestras emociones y podemos estar conscientes de nuestra conducta.

Una conducta que no nos lleve a estresarnos constantemente sino a sólo vivir el eterno presente, evitando a toda costa el miedo, el enojo, la envidia y la codicia, las cuatro emociones más destructivas y, en cambio, sustituirlas por la emoción del amor, la más positiva y que aumenta nuestra energía vital o Chi o Prana o Ki.

Quién no se ha envuelto con la magia de sostener un bebé en los brazos y ha sentido lo jugoso de sus carnitas que apetecen besarlas y lo aterciopelado de su piel, irresistible de acariciar o su inocente fragilidad que siempre deseamos proteger. Eso es amor.

Cuando anteponemos por encima de todo el amarnos más, nuestras decisiones se tornan más sensatas acerca de qué debemos comer, cuál es el deporte que tengo que practicar, cuántos son los vasos de agua que debo tomar o cuántas las horas que debo dormir cada día para sentirme reparado y saludable.

Es cuando aprendemos a querernos, a elevar nuestra autoestima, que empezamos a estar alerta de esa vocesita interior que nunca se equivoca y nos rescata del pasado y no nos hace temer al futuro.

El amor nos hace bellos, nos cura lo rancio, nos transforma, nos trae aquí y ahora. Es el verdadero elixir de la eterna juventud.
Entonces, para mantenernos siempre verdes, con vigor y humor, hay que vivir con gracia, vivir en la gracia del amor.

REIKI: EL TOQUE ENERGETICO DE SANACION Por Eyra Peralta – CASA CHI


Es habitual de niños y adultos llevar nuestras manos a la zona afectada cuando recibimos un golpe o sentimos algún dolor. El alivio, el calor o energía que nos proporcionan ese acto es el fundamento del Reiki. (REI = Energía Universal / KI ó CHI ó PRANA ó ESPIRITU = Energía Vital).

Esta técnica milenaria de curación llega al Occidente gracias a los discípulos de Mikao Usui, médico japonés que le redescubre. Sus enseñanzas no se limitan al toque terapéutico sino a entregarnos unos principios que contribuyen al bienestar del individuo:

* Sólo por hoy no te preocupes
* Sólo por hoy no te enojes
* Sólo por hoy sé agradecido
* Sólo por hoy honra a tus mayores
* Sólo por hoy gánate la vida honestamente

Esos preceptos nos reconfirman que La Salud no se detiene en el cuidado del campo físico, también en mantener armonizadas nuestras vidas a través del eterno presente.

Es un sistema de sanación, ya avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia alternativa y complementaria (sin medicación) por acercamiento de las manos, que no mira al cuerpo humano como un conjunto de partes sino con un carácter holístico, como un campo energético que fluye de manera constante.

Principalmente, Reiki reestablece esa relación personal casi perdida entre pacientes y profesionales de la salud, que les obliga a mirarse como seres humanos que buscan una vía de crecer juntos y no un enfermo desprovisto de control sobre su mal-estar y un ser todopoderoso que conoce todas las respuestas. Nos regala el poder de nuestra propia curación.

Mientras recibimos Reiki podemos notar diferentes sensaciones: frío, calor, cosquilleo, alivio… puesto que la energía que emiten las manos del practicante se manifiesta de formas distintas en cada parte del cuerpo. En todo caso, los resultados siempre son los mismos: relajación, paz, armonía, una sensación estimulante y positiva generalizada y retroactiva. Sensación que conduce a la mejoría de cualquier enfermedad.

Hawayo Takata, una de las grandes maestras de Reiki del linaje Usui les exhortaba a sus alumnos: “Limítense a aplicar Reiki”, “¡Háganlo!”. Entonces, una recomendación final sería: “No te quedes sin experimentar Reiki. Nadie debe contarte. ¡Pruébalo!”