Terapias Energéticas - Galería de Arte - Talleres

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!!!

"El doctor del futuro no dará medicinas, sino que animará a sus pacientes a que se interesen por el cuidado del cuerpo, la dieta, y la causa y prevención de las enfermedades.” Thomas A. Edison – 1890

martes, 19 de abril de 2011

REDESCUBRIRTE: EL MEJOR ANTIDOTO – Por Eyra Peralta (4to. Artículo para Bien-être Magazine)


Es un hecho el crecimiento de manera vertiginosa de la cifra de adictos a los sicotrópicos, estupefacientes, a la comida y juegos de azar. Ya contamos con términos como: sexoadicto o trabajólico, estallando también las adicciones a las compras impulsivas, al Internet, al gimnasio, al teléfono móvil y ¡hasta a las cirugías plásticas!

En los últimos tiempos podría decirse que casi todos somos adictos a algo. Parece ser que la realidad es tan espantosa o tan aburrida que es necesario escapar de ella.

Las causas que se han citado han sido muchas:
-la problemática socio-económica (la pobreza extrema, la falta de oportunidades, el analfabetismo, la corrupción de los gobiernos, el sistema político…)
-las crisis familiares (la violencia doméstica, el abuso en la niñez, el divorcio, el abandono…)
-los factores genéticos (ejemplificando con la alta tasa de probabilidades de descendientes de alcohólicos que se convertirán en otros más en el futuro)
Son tantas como cada individuo. Terapeutas en general lidian todos los días con “los por qué” de cada caso.

¿Cuál es el ingrediente faltante en nuestras vidas? ¿Por qué ese afán desmedido por conseguir emociones distintas? ¿De dónde surge tanta insatisfacción?

Si lo analizamos con detalle, encontramos en el fondo, en lo más recóndito de nuestro interior, mucho miedo. Una vez, hace mucho tiempo, por la razón que sea, el monstruo del miedo se instaló allí, echó raíces, se ha agigantado y se ha cebado con las heridas no cicatrizadas y las emociones mal canalizadas.

¿Quién puede afirmarse sin traumas? ¿Cuántos hemos crecido en familias funcionales?
Recapacitemos en ello… “Mi neurosis es la más grande sólo porque es la mía.” Y es la que seguimos alimentando con todas las excusas y el papel de víctima que no nos cansamos de representar.

El miedo, tan contrario al amor, siempre nos ha instado a huir de nuestra verdadera naturaleza, la de ser exploradores de nosotros mismos. El camino que nos condujo hacia él ya no puede ser desandado. Sin embargo, siempre hay opciones para cambiar Mi Hoy. Y lo logramos cuando decidimos REDESCUBRIRNOS, trastocando la angustia y el fastidio por las chispas de la alegría por vivir.

Primero debemos admitir sin culpas que no hemos andado bien hasta ahora y de inmediato procedemos a identificar los miedos y a conectarnos con nuestro propio Poder Superior. A partir de ese momento emprenderemos la más apasionante expedición, que nos rebosará de dopamina, serotonina, adrenalina y todas esas hormonas que creemos debemos estimular artificialmente.

Así la realidad cobrará nuevos colores y movimiento y entonces pararemos de sabotearnos y podremos autoproporcionarnos todo lo que nos hizo falta antes: seguridad, apoyo, libertad, aceptación, amor…

Así las adicciones serán otras, las de cambiar cada acción por aquellas que sólo nos concedan bienestar y armonía. Y de entidades sin rumbo pasaremos a ser unos adictos a la vida y amantes de nosotros mismos!!!

SIEMPRE VERDES Por Eyra Peralta (2do. Artículo para Bien-être Magazine)


Cuantas veces has visto venir hacia ti esa persona sonriente que con cariño te saluda diciendo tu nombre y tú no la recuerdas ni remotamente. O cuantas veces dices hasta el nombre del perro menos el de tu hija o hijo al intentar llamarle. O cuantas veces has caído en la cuenta cuando vas en auto que te has pasado de la cuadra donde vive ese amigo al que ibas a visitar.

Te detienes y piensas: “pero, ven acá, ¿y es que ya estoy envejeciendo? ¿Está fallando mi cerebro?

Nos da pánico envejecer. Y, ¿por qué? ¿Por qué hay unos que lo aceptan así y otros no?
Y no se trata de aquellos que van de cirugía tras cirugía para alisar arrugas y levantar lo caído. Ni de los que consumen ciertas drogas para retrasar el reloj: Ni de los que saltan de dieta en dieta buscando el “peso ideal” que les conservará sus figuras.

La pregunta nos cuestiona sobre esos que nunca pierden la mirada chispeante y su risa es fácil y saben cómo mantener vivo su niño interior.

¿Cuál es su clave? ¿Cuál es el truco para no sólo lucir más jóvenes sino envejecer con gracia?

Debemos darle un puntaje alto a un buen régimen alimenticio y de ejercicios físicos, a la suficiente ingesta de líquidos y a conseguir las horas necesarias de sueño profundo, pero también logramos preservar la juventud cuando no somos presas de nuestras emociones y podemos estar conscientes de nuestra conducta.

Una conducta que no nos lleve a estresarnos constantemente sino a sólo vivir el eterno presente, evitando a toda costa el miedo, el enojo, la envidia y la codicia, las cuatro emociones más destructivas y, en cambio, sustituirlas por la emoción del amor, la más positiva y que aumenta nuestra energía vital o Chi o Prana o Ki.

Quién no se ha envuelto con la magia de sostener un bebé en los brazos y ha sentido lo jugoso de sus carnitas que apetecen besarlas y lo aterciopelado de su piel, irresistible de acariciar o su inocente fragilidad que siempre deseamos proteger. Eso es amor.

Cuando anteponemos por encima de todo el amarnos más, nuestras decisiones se tornan más sensatas acerca de qué debemos comer, cuál es el deporte que tengo que practicar, cuántos son los vasos de agua que debo tomar o cuántas las horas que debo dormir cada día para sentirme reparado y saludable.

Es cuando aprendemos a querernos, a elevar nuestra autoestima, que empezamos a estar alerta de esa vocesita interior que nunca se equivoca y nos rescata del pasado y no nos hace temer al futuro.

El amor nos hace bellos, nos cura lo rancio, nos transforma, nos trae aquí y ahora. Es el verdadero elixir de la eterna juventud.
Entonces, para mantenernos siempre verdes, con vigor y humor, hay que vivir con gracia, vivir en la gracia del amor.

REIKI: EL TOQUE ENERGETICO DE SANACION Por Eyra Peralta (1er. Artículo para Bien-être Magazine)


Es habitual de niños y adultos llevar nuestras manos a la zona afectada cuando recibimos un golpe o sentimos algún dolor. El alivio, el calor o energía que nos proporcionan ese acto es el fundamento del Reiki. (REI = Energía Universal / KI ó CHI ó PRANA ó ESPIRITU = Energía Vital).

Esta técnica milenaria de curación llega al Occidente gracias a los discípulos de Mikao Usui, médico japonés que le redescubre. Sus enseñanzas no se limitan al toque terapéutico sino a entregarnos unos principios que contribuyen al bienestar del individuo:

* Sólo por hoy no te preocupes
* Sólo por hoy no te enojes
* Sólo por hoy sé agradecido
* Sólo por hoy honra a tus mayores
* Sólo por hoy gánate la vida honestamente

Esos preceptos nos reconfirman que La Salud no se detiene en el cuidado del campo físico, también en mantener armonizadas nuestras vidas a través del eterno presente.

Es un sistema de sanación, ya avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia alternativa y complementaria (sin medicación) por acercamiento de las manos, que no mira al cuerpo humano como un conjunto de partes sino con un carácter holístico, como un campo energético que fluye de manera constante.

Principalmente, Reiki reestablece esa relación personal casi perdida entre pacientes y profesionales de la salud, que les obliga a mirarse como seres humanos que buscan una vía de crecer juntos y no un enfermo desprovisto de control sobre su mal-estar y un ser todopoderoso que conoce todas las respuestas. Nos regala el poder de nuestra propia curación.

Mientras recibimos Reiki podemos notar diferentes sensaciones: frío, calor, cosquilleo, alivio… puesto que la energía que emiten las manos del practicante se manifiesta de formas distintas en cada parte del cuerpo. En todo caso, los resultados siempre son los mismos: relajación, paz, armonía, una sensación estimulante y positiva generalizada y retroactiva. Sensación que conduce a la mejoría de cualquier enfermedad.

Hawayo Takata, una de las grandes maestras de Reiki del linaje Usui les exhortaba a sus alumnos: “Limítense a aplicar Reiki”, “¡Háganlo!”. Entonces, una recomendación final sería: “No te quedes sin experimentar Reiki. Nadie debe contarte. ¡Pruébalo!”

PINTURA STUDIO






¿SIEMPRE QUISISTE APRENDER A PINTAR Y NUNCA PUDISTE?
Este es el momento de intentarlo
(Desde los 7 Años hasta los 100)
***Pregunta por los turnos disponibles***


Imágenes de distintos grupos del Taller" Pintura Studio"

TALLER MASAJE: CUERPO Y ENERGÍA MARZO 2011














Con el sabido propósito de que haya un masajista en cada hogar y con la connotación marcada de La Intención en cada Acción, finalizamos contentos este hermoso taller de masaje, lleno de prácticas, conocimientos y risas.

1era. Muestra Taller Pintura Studio











Con orgullo y mucha alegría el pasado jueves 24 de marzo Casa Chi tuvo su 1era. Muestra del Taller Pintura Studio en una noche mágica y concurrida.

Alumnos desde los 7 años hasta la edad adulta expusieron sus obras confeccionadas con los conocimientos adquiridos en sus clases de una vez por semana.

Este evento no hubiese podido llevar a cabo sin el apoyo y la colaboración de nuestros familiares y grandes amigos como Miguel Vargas y su Wendy's Balloons, Cristian Fernández y Vinos, S. A. y Ramón Fernández de Coca Cola.

Nuestro propósito es demostrar que el arte es para todos y nos hace mejores y que el fomento de la creatividad puede sanarnos.

Gracias a estudiantes, padres y amigos por creer en las ideas y el concepto de Casa Chi!

LA DIOSA AL DESNUDO











La Diosa al Desnudo para comenzar fue una fiesta triple. Celebramos el Día Internacional de la Mujer, el Equinoccio de la Primavera y la Luna Chandra gigante del fin de semana del 18 de marzo.
Mujeres hermosas, sensuales, sabias, sexies y totalmente decididas a empoderarse acudieron al llamado de la celebración del Ser Femenino.
Este será el comienzo de una serie de reuniones en busca de retornar a la Mujer a su centro, a que vuelva a ser el núcleo, la raíz.